El director Provincial de Ganadería, Héctor Trotta, pieza clave del Ministerio de Desarrollo Agrario, visitó Necocheas y Juan N. Fernández en el marco de una agenda organizada por la la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna que tuvo como eje principal la presentación del Plan Ganado Bonaerense 6×6 y las líneas de crédito disponibles para la actividad en la localidad del interior necochense.
Antes de la actividad en Juan N. Fernández, en la ciudad cabecera, el funcionario bonaerense fue recibido por el titular del área anfitriona, Matías Sierra, y por la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la dependencia, Rocío Zabaljáuregui, junto a quienes se entrevistó con representantes del departamento de Bromatología e Higiene municipal.
“Durante la visita de la autoridad provincial, tuvimos un encuentro en la Secretaría del que participaron funcionarios de la Dirección de Bromatología, donde se planteó la necesidad de avanzar con herramientas que permitan controlar la faena clandestina, en defensa de la salud pública y del desarrollo productivo”, explicó Zabaljáuregui sobre la reunión acontecida en el edificio de Avenida 2 y 87.
Ya marcado el rumbo hacia el interior del distrito, “primero se realizó una recorrida por las instalaciones de lo que era el matadero de Juan N. Fernández”, agregó la directora, instalaciones que han intentado ser reactivadas en numerosas oportunidades y cuyos avances han quedado siempre en proyectos.
Finalmente, “la jornada tuvo su punto final con el encuentro con los productores, en el cual se comentaron las líneas de apoyo que hay para el sector por parte de Provincia”, en el marco del Plan 6×6. Además, desde la dirección bonaerense “revelaron cuáles son los resultados que se están obteniendo hasta ahora de la obligación del raspaje, y cómo se implementará este año en el caso de productores con menos de 300 cabezas de ganado”, desarrolló la funcionaria de la secretaría municipal.
“Poder realizar esta jornada en Juan N. Fernández nos parecía importante porque permite acercar las herramientas de políticas públicas que hay específicamente para el sector ganadero, en este caso, y nos da la posibilidad de conversar con los productores para conocer cuáles son sus necesidades”, aseguró Zabaljáuregui.
Para terminar, la funcionaria comunal recordó que el director ya había estado el año pasado ofreciendo una charla similar en el Salón de Actos del municipio, oportunidad en la supo destacar la convocatoria y la organización de la jornada, lo que dio pie a conversar sobre la posibilidad de repetir el encuentro, pero en alguna localidad del interior, donde se concentra la actividad ganadera.