La segunda edición de NecoDescuentos llegó a su fin en la jornada de este miércoles 1º de febrero dejando un muy buen balance por parte de los organizadores y la sensación, para los cerca de ochenta locales adheridos, de que comienza a crecer la repercusión de esta acción conjunta entre los sectores público y privado que tiene como único objetivo dar un nuevo envión a la actividad comercial de Necochea y Quequén.
Impulsado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, y con el apoyo de la Cámara Comercial e Industrial, el programa tuvo tres días de desarrollo y luego de la experiencia inaugural del pasado septiembre, en esta oportunidad se duplicaron la cantidad de voluntades que quisieron sumarse a la iniciativa para ofrecer alguna promoción en sus vidrieras.
Para conocer la perspectiva desde el otro lado del mostrador, Ulises Ferrin, propietario de la franquicia local de la marca de indumentaria masculina Macowens, explicó cómo repercutió en las ventas la promoción de estas fechas de descuentos exclusivas para el distrito.
“Esta fue la segunda edición que se hizo. La primera fue en septiembre, con menos adheridos, y ahora se duplicó la cantidad de locales”, comenzó resaltando el marplatense radicado desde hace poco menos de un año en Necochea, otorgándole los méritos al trabajo conjunto entre “la Cámara Comercial y la Intendencia que la verdad, le ha dado mucha fuerza” al programa.
Sobre los logros inmediatos, el emprendedor del rubro textil comentó que “va a tener resultados a futuro, pero ha mejorado notablemente esta última vez. El lunes, sobre todo, se notó mucho: la gente preguntaba por la promo y notamos, cuando le consultamos si sabía lo que era NecoDescuentos, que ya habían visto las promociones en los colectivos, en las paradas, o sea que la difusión fue bastante acertada en este caso”.
Ferrin tuvo su propia marca de indumentaria infantil y trabajó 15 años para la empresa Macowens, donde fue encargado en distintas sucursales y luego, supervisor de toda la región patagónica. Debido su experiencia, señaló: “Me parece fundamental la articulación entre la parte privada y la estatal”.
Sobre este último punto remarcó que “de parte del municipio, hemos encontrado en Rocío (Zabaljáuregui, directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario) a una intérprete increíble que como primera medida, tiene la habilidad de escuchar lo que estamos necesitando. Desde ahí, están muy comprometidos; y desde la parte del comercio agradecidos, por supuesto”.
Considerándose un poco el promotor de que esta idea se haya convertido en realidad, ya que fue uno de los comerciantes que salió a buscar alianzas con otros para fortalecer la actividad y darle un giro innovador, el emprendedor describió sobre los productos que ofrece durante todo el año en su local de Avenida 59 al 2800 que son “muy tenidos en cuenta por la gente”, ya sea por las excelentes promociones que tiene la marca como por la “diversidad de modelos, tanto clásicos como modernos”.
“Nos pareció una buena decisión venir a Necochea y de hecho, se está plasmando en las ventas”, terminó reflejando Ferrin sobre la oportunidad de ser parte de una ciudad que “tiene todo para crecer y un potencial increíble”, siempre manteniendo la idea de que “con los comerciantes unidos se pueden generar un montón de proyectos interesantes”.