Este martes comenzó la primera jornada del juicio por el crimen de Bruno Vergagni, el productor de cine que fue asesinado entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de septiembre de 2020, en el departamento 7 de calle Alem al 1259.
El proceso se realizó bajo la instancia de jurados y estuvieron en el banquillo de los acusados, Juan Cruz Dante Álvarez Infesta (20) y José Luis Anríques (24), imputados por “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía así como también para facilitar y consumar otro delito y para procurar impunidad en concurso real con robo agravado por el uso de armas”, por lo que de ser sentenciados, deberán cumplir una condena de Cadena Perpetua.
Previo al inicio del debate, se realizó el sorteo del jurado, donde 18 ciudadanos (12 titulares y 6 suplentes) fueron seleccionados entre los 48 postulados. Una vez conformado el jurado, el juez Guillermo Arecha les dio algunas pautas para realizar su labor.
Alegatos iniciales
En la apertura del proceso, el fiscal Damián Borean sostuvo la culpabilidad de los acusados Álvarez Infesta y Anríques ante el jurado y fundamentó su calificación en los múltiples indicios que obran en la investigación y su pormenorizado análisis.
El principal cuestionamiento realizado por la defensas fue la calificación que pidió el Ministerio Público Fiscal. El doctor Sergio Roldán, abogado defensor de Anríquez, solicitó en favor de su pupilo la no culpabilidad en cuento a los cargos presentados por el Fiscal y pidió ser calificado “Homicidio en ocasión de robo”.
Por su parte, el defensor oficial Diego Araujo, en representación de Álvarez Infesta se refirió a que su defendido tuvo una participación secundaria en el crimen.
Durante la primera audiencia declararon siete testigos. En la continuidad del juicio oral y público, este miércoles se tomará declaración a los testigos aportados por el Ministerio Público Fiscal y las defensas.
Fuente: Plan de Noticias Tandil