Antes de dar paso al corte de la torta y los espectáculos artísticos, el intendente Arturo Rojas anunció la realización de una “reunión de gabinete ampliado” para la próxima semana, inaugurando un ciclo participativo mediante el cual los integrantes del Ejecutivo rendirán cuentas ante los vecinos de cada localidad.
La pujante localidad de Claraz cumplió este martes sus primeros 113 años de vida y, por tal motivo, se desarrollaron una serie de festejos a lo largo de la tarde que contaron con la presencia del propio intendente Arturo Rojas, encargado de dar las palabras alusivas en el marco del nuevo aniversario.
La Asociación Civil de Fomento, a cuyos integrantes se les hizo entrega de la certificación de habilitación definitiva después de tantos años de lucha y compromiso para con la vida institucional del pueblo, se transformó en el epicentro de la celebración por las malas condiciones climáticas reinantes.
Fue allí donde se dio comienzo al cronograma de actividades programado, con un sencillo, pero emotivo, acto protocolar que fue encabezado por el mandatario municipal en compañía del delegado José García.
Luego de dar la bienvenida a funcionarios, concejales, autoridades educativas y eclesiásticas, dirigentes de diferentes espacios políticos, empleados, directivos y alumnos, el Jefe de la comuna destacó: “Es muy emocionante y muy lindo tener la posibilidad de volver a encontrarnos en un acto de festejo de un aniversario, ya que no habíamos podido hacerlo en los años anteriores por los momentos que nos tocó vivir en esta pandemia”.