Fioramonti: «Hay unos pocos pícaros, transgresores, que les parece que esto es un juego»

0
419

Mediante un mensaje publicado en las redes sociales de la Municipalidad, el intendente municipal, Juan José Fioramonti, se dirigió a la comunidad, dando a conocer algunas medidas que se tomarán en torneo a los controles en los ingresos al distrito. «Hemos tomado la decisión de fortalecer los controles de los ingresos a San Manuel, Tamangueyú y Lobería, tanto ingresos como egresos. Estamos tomando todas las medidas necesarias, para lograr el objetivo que nos planteamos hace 60 días. El virus va a ingresar y una vez que ingrese va a hacer daño, y lo que nos hemos planteado es que ese daño se prolongue en el tiempo, dándonos la posibilidad de que cada uno de los vecinos del distrito acceda al Sistema de Salud, que el sistema no se sature».

El jefe comunal, explicó que «vamos a tomar controles por la Escuela Agraria, por el Club Malaver y en esa zona de referencia, vamos a cerrar otros ingresos, pero esto depende de cada uno, esto ni siquiera depende de un intendente. Va a pasar, cuando ingrese el virus, que tenemos que tener un comportamiento de cuidado a aquel que esté afectado, no estigmatizarlo».

Durante su mensaje, Fioramonti apeló a la responsabilidad de la comunidad y en ese sentido, indicó que «la mayoría ha ido cumpliendo con lo que proponíamos, distanciamiento social, uso de tapa boca y nariz, medidas de higiene…», aunque también agregó que «hay unos pocos pícaros, transgresores, que les parece que esto fuera un juego».

El intendente dijo que «el mundo está en un momento muy especial, porque estamos en presencia de un virus que se transformó en una pandemia, y cuyos efectos no están determinados. En este sentido, quiero transmitirles que el comportamiento ciudadano, lo que cada uno tome como responsabilidad en sus actos, en su conducta, va a tener un efecto en el otro. Todos buscamos que alguien nos diga lo que tenemos que hacer, pero esto es compartido. La responsabilidad que tiene el intendente es establecer situaciones privilegiando el bien común, el derecho a la vida, que el Sistema de Salud no se sature, que no de la oportunidad de atendernos a todos».

La situación que se generó en Necochea en los últimos días, con la aparición de seis casos positivos y más de 30 sospechosos, encendió el alarma en toda la región. Al respecto afirmó que «hoy los vecinos de Necochea están pasando por una situación complicada, de incertidumbre, con los cual nos solidarizamos y acompañamos. Vamos a estar muy atentos a todo lo que está ocurriendo en la región. Yo en el día de ayer firmé un acuerdo para ir por mayor amplitud de actividades en la comunidad, pero hoy hablé con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, y le dije que en Lobería no va a haber mayores ampliaciones de actividades».
En referencia a los comentarios de que se realizan reuniones no permitidas, Fioramonti pidió que «asuman la responsabilidad, no están engañando al Estado, no están engañando a Juan, se están engañando a sí mismo y a los seres queridos, a los cuales pueden llegar a poner en riesgo».
El intendente solicitó que «les pido que denuncien su situación si tienen un estado de afectación, algo que les esté pasando, no tengan miedo, el hisopado nos permite tener una detección temprana de la situación. Es importante como comunidad estar más unidos que nunca. La única forma de pasar esta situación es uniéndonos, cuidándonos, acompañándonos. El Estado municipal va a estar presente, se ha preparado para eso».