La totalidad de las vacunas antirrábicas disponibles fueron aplicadas en la jornada llevada a cabo por las áreas de Salud, Producción y Medio Ambiente en el paseo Frente de Vías.
Un total de 200 mascotas, en su gran mayoría perros, fueron vacunadas por el veterinario Mauro Dip, encargado del área de Bromatología. Estas dosis fueron oportunamente gestionadas por funcionarios locales ante referentes del Departamento de Zoonosis Urbanas de Azul, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Además de llevar sus mascotas a vacunar, algunos vecinos aprovecharon la ocasión para solicitar turno para realizarles la castración correspondiente.
Ante el éxito de la jornada, y teniendo en cuenta que la demanda superó la cantidad de vacunas disponibles, las autoridades municipales ya se pusieron en contacto con encargados de Zoonosis Urbana para solicitar el envío de más dosis.
Vale recordar que esta campaña fue realizada en el marco del Día Mundial de la Zoonosis, en conmemoración a lo sucedido en el año 1885, cuando el científico Louis Pasteur aplicó en Francia la primera vacuna antirrábica a un niño de 9 años que había sido mordido por un perro infectado por rabia. Gracias a la vacunación, el niño sobrevivió.
Estas jornadas son trascendentales para recordar que la prevención de enfermedades en los animales no solo protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos que podemos dar para proteger la salud de las personas.