100 años de esfuerzo, trabajo y dedicación al sector del agro

0
388

La Cooperativa La Dulce de Seguros cumplió 100 años de vida y coronó el festejo de esta larga historia con una gran celebración para más de 2000 personas en dicha localidad.

Todo comenzó a principios del siglo XX, exactamente el 30 de mayo de 1922, fecha de su fundación. Su espíritu cooperativo ha permanecido intacto a través de los años tendiendo a favorecer a los agricultores que la conforman, abonando los daños en mejor forma y tiempo y con la menor prima resultante.

En aquellos inicios, los primeros fundadores creyeron con fuerte convicción que podían llevar adelante una cooperativa de trabajo. Sostenerse en el tiempo fue el gran desafío para La Dulce Seguros, que a pesar de los sobresaltos económicos y políticos lograron sobreponerse a todo y llegar a su centenario.

Los festejos comenzaron el 30 de mayo con una fiesta intima que se realizó con los todos los componentes de la Cooperativa y gente de la localidad. El 5 de junio se realizó un evento más grande en conjunto con la comunidad donde tocó el Chaqueño Palavecino. Fue una fiesta donde asistieron más de 3500 personas.

La Cooperativa, además, realizó a lo largo de estos meses, más de diez charlas llamadas “Centenario” que se efectuaron en los puntos a donde llega la Cooperativa para los socios: Norte de Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Por último, llegó la frutilla del postre: la gran fiesta que se celebró el pasado sábado.

Más allá de los festejos, la cooperativa se propuso como objetivo del año del centenario terminar con las reformas en la casa central, finalizar la construcción de la oficina de Pergamino y comenzar con la obra en la localidad de Crespo en Entre Ríos. Al día de la fecha lograron terminar con todo lo que se propusieron.

La celebración del sábado pasado fue un evento sin precedentes. En los discursos del presidente, Germán Dali, y el gerente general, Matias Cetolini, se repasó el pasado, el presente y el futuro de la Cooperativa, uno de las más importantes aseguradoras del país. La fiesta fue un espectáculo inolvidable e irrepetible. El evento fue en el Polideportivo de La Dulce y se montó una carpa enorme donde se llevó adelante el gran festejo. El servicio de catering estuvo a cargo de Christian Petersen. Más de 2000 disfrutaron de un exquisito almuerzo. Durante la jornada, se vivieron tres espectáculos increíbles. Primero Los Nocheros, luego Carlos García con un show humorístico y el cierre a cargo de Los Tekis. La conducción del evento estuvo a cargo de Germán Paolovsky acompañado por la periodista Paula Bernini que recorría las mesas y dialogaba con los presentes, mientras era proyectado en varias pantallas.

Matías Cetolini, gerente general destacó lo orgullosos que se sienten cada uno de los integrantes del camino recorrido para llegar a estos 100 años. El sentido de pertenencia de la Cooperativa se hizo presente en el evento cuando los socios, hijos de socios, tasadores, instituciones del pueblo y trabajadores del agro se relacionaron y se vincularon a lo largo de la jornada a través del intercambio de experiencias y anécdotas.

La Cooperativa he crecido en últimos años de manera exponencial, pasaron de asegurar 500 mil hectáreas a casi un millón. Además, crecieron la cantidad de socios, pasaron de 2000 a tener más de 5000 asociados. Siempre manteniendo una estructura de empleados acorde al crecimiento y sin perder el control.

El éxito está en su gente y en el sentido de pertenencia que logró fomentar la Cooperativa a lo largo de todos estos cien años. El orgullo de haber sostenido, más allá de las dificultades, una cooperativa que se entrega al motor de nuestro país: el campo. Formada por personas que sienten que ese espacio es su casa, es su refugio y es de todos. Una cooperativa que, además, cree en el poder de que muchos pueden más que unos pocos.

La transparencia, la honestidad y el “querer hacer las cosas bien”, son algunos de los valores que representan a cada uno de los integrantes. Seguir creciendo a paso sostenido, con una buena administración y no olvidando cada de las virtudes que representa a la Cooperativa, es el principal objetivo para los próximos años.

Carlos Laboranti – Director Ejecutivo