San Manuel: Se inauguró la ampliación de la Escuela Nº 15

0
75

Con la visita del director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, se concretó la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 15 y Secundaria N° 3 de San Manuel.

El nuevo espacio, que permitirá a los chicos una escuela en mejores condiciones, cuenta con comedor, sala de informática, cocina, laboratorio, gabinete de servicio, sala de Equipo de orientación Escolar, biblioteca y dirección.

Además del funcionario provincial, estuvieron presente el intendente municipal, Juan José Fioramonti, alumnos, docentes, vecinos de la localidad, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

El acto se inició con el corte de cintas, que concretaron Sánchez Zinny, Fioramonti, la directora del establecimiento, Teresa Giménez y algunos alumnos.

A la hora de los discursos, Giménez agradeció “a quienes han llevado adelante estos seis meses de la mejor manera, cumpliendo con los deberes propios de cada cargo y a su vez conviviendo con todo lo que implica una construcción”, destacando además “el compromiso de quienes forman parte del equipo de trabajo institucional”.

Agradecimiento del intendente

Posteriormente, el intendente municipal agradeció la presencia del director general de Cultura y Educación, a quien entregó un presente consistente en productos artesanales realizados en Lobería, a la vez que destacó la importancia de la inauguración de la obra que se había iniciado hace varios años y anunció la llegada de todo el mobiliario.

“Lo importante de todo esto es que para crecer necesitamos de estos espacios para engrandecer el conocimiento, espacios comunitarios que debemos fortalecer, que trascienden a una gestión, que son políticas de Estado y así las entendemos. Hoy San Manuel está de fiesta porque su comunidad está creciendo. Disfrutemos de estos momentos que nos toca compartir”, dijo el jefe comunal.

A su turno, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que “estamos hoy celebrando varias cosas: el brindar herramientas a los chicos para alcanzar sus sueños, que tenemos docentes comprometidos con la enseñanza, que la comunidad se involucra en los desafíos que enfrentamos, y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia para poder dar respuestas más rápido”.

Una vez finalizado el acto y mientras el público en general recorría las nuevas instalaciones, el funcionario provincial junto al intendente Fioramonti, dialogaron con docentes, directivos y alumnos de distintos establecimientos educativos, escuchando sus inquietudes y necesidades de las escuelas y jardines de Lobería.

Uno de los temas conversados fue la continuidad de obra en el Jardín Nº 903 de Napaleofú, con el compromiso del director general de Cultura y Educación de que se culmine en el corto plazo.