Federal B: Cuartetazo de Uribe

0
411

Independiente de San Cayetano sigue pisando fuerte en el Torneo Federal B, goleó como visitante con un Braian Uribe en altísimo nivel y se metió en zona de clasificación.

A los dirigidos por Damián García parece caerle de maravillas jugar como visitante, ya que los cuatro triunfos conseguidos fueron en esa condición. Venían de obtener una resonante victoria en Balcarce ante Racing y este domingo repitió ante Norberto de la Riestra.

El “Chimango” salió desde un principio a ser protagonista, buscando aprovechar las bandas a través de Matías Aranda por derecha y David Moreno por izquierda, encargados de asistir a Braian uribe, que atraviesa un momento notable.

El comienzo no pudo ser mejor para Independiente, que se puso en ventaja con la participación del tridente ofensivo. Moreno desbordó por izquierda y mandó un centro pasado; por el otro sector la bajó Aranda y por el centro apareció Uribe, para definir de media vuelta.

El albo dominaba el encuentro a voluntad, pero pareció desconcentrarse por un momento, al producirse la lesión de Matías Aranda, quien se luxó el hombro y debió ser trasladado al hospital.

Al reanudarse el juego, el local se aproximó con riesgo sobre el arco de Aldo Suárez. Primero el arquero se lució ante un remate de Malinow y luego Carabajal no logró conectar un buen centro.

Otra posibilidad tuvo Norberto de la Riestra al  comenzar el complemento, pero Islas definió alto desde inmejorable posición.

Enseguida Independiente volvió a acomodarse al partido y aprovechando la efectividad de su goleador, terminó transformando el triunfo en una goleada.

Sobre la media hora de juego del complemento, Moreno mandó un pase al centro del área, un defensor local falló al intentar despejar y Uribe no perdonó. Nuevamente de media vuelta pero esta vez de derecha y desde el punto del penal, definió alto para estirar la ventaja.

Dos minutos después, Corti habilitó al centrodelantero marplatense, que tocó de zurda ante la salida del arquero local para poner el 3 a 0.

De zurda, de derecha y de cabeza

No conforme con los tres tantos convertidos, Uribe fue por más y sólo tres minutos más tarde, consiguió su cuarto gol del día y noveno en el torneo, sobre ocho encuentros jugados. Azurmendi y Moreno tocaron por derecha; el primero mandó el centro donde esperaba el goleador absolutamente sólo, para tocar, ahora de cabeza, al palo más lejano del arquero.

El descuento de Manilow, con un zrdazo que se metió junto al palo de Suárez, sólo sirvió para decorar el resultado con el 4 a 1 final.

Segundo a una unidad

La gran victoria de Independiente, lo dejó en zona de clasificación, puesto que quedó segundo con 15 puntos, a sólo un punto del líder, Independiente de Tandil. Detrás se ubican Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi con 13, Kimberley de Mar del Plata, Racing de Balcarce, El Porvenir de San Clemente del Tuyú y Argentinos de Veinticinco de Mayo con 10, Norberto de la Riestra con 7, El León de General Madariaga y Ferrocarril Roca de Las Flores con 6.

Vale destacar que hoy Martes, se disputarán los partidos entre El León y Racing; y entre Kimberley y El Porvenir, quienes no pudieron jugar por la intensa lluvia caída.

En la novena fecha, última de la primera rueda, el albo buscará el primer triunfo como local, cuando reciba a Argentinos de Veinticinco de Mayo; mientras que el puntero, Independiente de Tandil, visitará al tercero, Círculo Deportivo.