El ENTUR y la distribuidora de insumos para panadería Punto Diamante lanzaron el Postre Necochea

0
13

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) acompañará el nuevo emprendimiento de Punto Diamante, distribuidora de insumos para panadería y repostería en general, y que se trata de generar el Postre Necochea 2017-2018.

La presentación oficial será el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita, donde se degustará este nuevo postre, todo con el objetivo de que en 2018 los comercios dedicados al rubro vendan el mismo producto y con la misma calidad.

El lanzamiento preliminar se realizó en el Salón de Actos municipal, momento en el que el presidente del ente, Eduardo Otero, aseveró que “en nuestra política de tratar de descentralizar y de acompañar los diferentes eventos que suceden en la ciudad, vimos con muy buenos ojos esta propuesta”.

Destacó además que “Punto Diamante viene haciendo muy buenos eventos año tras año” y este “apunta a generar un postre de la ciudad desde una capacitación y que no tenga una única característica sino que sea de vanguardia”.

“Buscamos nuclear a todo el mundo pastelero en esta propuesta, para empezar a potenciar la ciudad y a asociarla con un postre en cada uno de los comercios”, añadió Otero.

Y cerró: “Año tras año buscaremos reunir a toda la ciudad y a todo el sector involucrado, y así promocionar cada vez más este producto con el fin de que atraiga al turismo”.

Por su parte, Romina Corapi indicó que “Punto Diamante es un encuentro de saberes y sabores que ya lo desarrollamos el año pasado con mucho éxito” para acotar que “Punto Diamante es un desprendimiento del área de Capacitaciones de Distribuidora Diamante que ya tiene cuatro años y cuyo propietario es Matías Corapi”, también presente en la conferencia.

Sobre el lanzamiento en noviembre, adelantó que, entre otras cuestiones,  “estará Mirta Carabajal, cocinera de gran trayectoria y que hace 46 años que tiene una escuela de cocina y varios años de cocinar en televisión” como así también” habrá un concurso de decoración de tortas para niños de 6 a 12 años, stands de panaderías de distintos proveedores y stands de vinos”.

“Queremos que el postre mute todos lo años porque la pastelería va cambiando año a año, y desde la distribuidora nos comprometemos a acercarles a las panaderías la capacitación y a acompañarlos en esto”, culminó.