Aprender a pensar o vivir entretenidos

0
192

En el mes de abril, Sendero Regional, cumplió 15 años. Una década y media al servicio de un periodismo riguroso, de calidad y comprometido con sus lectores de la región. Somos un referente de información, análisis y opinión para aquellos lectores interesados en la rigurosidad, exhaustividad y seriedad en el tratamiento de las noticias de cada localidad.

Con motivo de un nuevo aniversario, hemos decido realizar una serie de charlas en las localidades a donde el semanario llega. Comenzamos con Lobería por ser la localidad en donde el periódico nació. El pasado viernes tuvimos el placer de contar con la presencia de Gustavo de Elorza Feldborg, una personalidad reconocida en temas vinculados al ámbito educativo. La conferencia “Aprender a pensar o vivir entretenidos” significó un éxito para los loberenses y los visitantes de las diferentes localidades a las que arriba semanalmente nuestro medio.

La charla se realizó en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia de personalidades del ámbito político, educativo, cultural y con público general de todas las localidades de la región. Gustavo reflexionó sobre la importancia de la revolución digital, que se caracteriza por el desarrollo de las nuevas tecnologías. La expresión en un mundo de pantallas en su rol de mediadores digitales visuales,  ha dado lugar a otros lenguajes y formas de establecer los procesos comunicativos, donde los entornos resultantes demandan de los docentes nuevas competencias digitales.

Además se generó un debate sobre esta problemática con los presentes que disfrutaron de la posibilidad de escuchar al académico y educador más importante de los últimos tiempos, quien sin dudas está capacitado para llevar adelante un verdadero cambio en los paradignas de la educación.

Tan buena fue la repercusión que generó la conferencia, que ya realizamos las primeras conversaciones para poder replicarla en breve en la localidad de Necochea.

Como medio de información, estamos orgullosos del trabajo que se ha hecho a lo largo de estos años, con la calidad informativa y el profesionalismo que ha forjado el semanario en su reconocida trayectoria.

Desde su lanzamiento, en sus inicios en Lobería y luego en el resto de las localidades regionales, el semanario ha apostado por un mejor y mayor acceso de los ciudadanos a la información, a la cultura, a la participación social y al debate público. Gracias a su contenido social, a su foco en los temas que más interesan a las personas, al fomento de la participación y la interacción, hoy es uno de los periódicos de referencia de la región. Gracias a la confianza de todos los que nos acompañan semana a semana y nos animan a seguir desempeñando ese papel de prensa de proximidad, de prensa ciudadana que nos caracteriza desde nuestro nacimiento.

 

Carlos Laboranti. Director Ejecutivo