Turismo Carretera: “Pinchito” de oro

0
20

Una vez más, Jonatan Castellano será uno de los 12 pilotos que buscarán el título del Turismo Carretera.

Partiendo desde el puesto 35, “Pinchito” edificó un notable avance y pudo arribar en el séptimo puesto en lo que fue el “Desafío de las Estrellas”, en Termas de Río Hondo, sumando los puntos necesarios para confirmar ya su clasificación a la “Copa de Oro”, y llegando a Concordia con posibilidades matemáticas de pelear por la Etapa Regular.

Castellano largó 35º y tras dos vueltas, ya estaba 22º. A partir de allí, fue avanzando constantemente y superando rivales, haciendo el ingreso a boxes para recargar combustible en la 11º ubicación, en la vuelta 21.

Tras volver a pista, superó a Martín Serrano en principio, luego a Juan Martín Trucco, Agustín Canapino y al final a Emiliano Spataro, para arribar en un gran séptimo puesto.

“Pinchito” feliz

Tras la competencia, Castellano indicó que “estamos muy contentos con el gran resultado obtenido, que ya nos permite confirmar la posibilidad de pelear de lleno por el campeonato. Pudimos hacer un muy buen avance y sortear los enriedos en la primera parte de la carrera, y a pesar que no veníamos cómodos ya que el auto no estaba equilibrado, ir ganando puestos con el transcurso de la carrera hasta llegar a puestos de vanguardia al final, y redondear un buen séptimo puesto que nos confirma en la Copa de Oro, y además nos permite pelear por los puntos de la Etapa Regular . No tengo dudas que de haber contado con un auto equilibrado, podríamos haber peleado por el triunfo”.