Top Race: Altuna ganó en Rosario y lidera el campeonato

0
64

Mariano Altuna consiguió una contundente victoria en Rosario, que le devolvió la punta del campeonato del TR V6.

En la anterior fecha, en Concordia, el piloto de Lobería se había quedado sin nafta a poco más de una vuelta, cuando se disponía a conseguir la victoria.

“No podemos cometer más errores ni seguir dejando puntos en el camino” advirtió el “Monito”.

Y este fin de semana, comenzó a cumplir a la perfección con su palabra, puesto que desde el primer momento que el auto salió a pista demostró que sería principal protagonista.

Se lució en los entrenamientos, hizo la pole y, de no ser por la parada para recargar combustible, no hubiera cedido la punta de la competencia siquiera por un instante.

En la anterior presentación, la estrategia no funcionó, por eso el piloto de Lobería y el SDE Competición querían revancha, y vaya si la consiguieron.

Pensaron lo que había que hacer y ejecutaron la estrategia a la perfección para alcanzar la gloria.

Durante el fin de semana Altuna se mostró firme, seguro y confiado merced al trabajo en su Chevrolet Cruze.

La grilla de largada de la final los encontraba a Mariano Altuna y a Canapino largando desde las dos primeras posiciones. El “Monito” decidió cambiar el lugar de largada y lo hacía desde la parte externa de trazado dejándole el sector interno a su rival.

Los primeros metros fueron intensos. Canapino movió muy bien y puso en riesgo la primera posición de Altuna, quien supo defenderla.

Tras girar a buen ritmo y establecer una buena diferencia, el loberense ingresó a boxes para recargar combustible. Volvió a la pista de excelente manera y el equipo lo devolvió a la pista después de una recarga completa de combustible. Al salir se encontró con el puesto 18 esperando que el resto cumpla con el ingreso a boxes.

Vuelta a la punta

Mientras todos iban ingresando a boxes, Mariano avanzaba hasta retomar la punta de la competencia. Detrás de él marchaban Rossi y Canapino.

El final de la competencia empezaba a asomar y Altuna lograba hacer una gran diferencia con el resto, que le permitió llegar a la bandera a cuadros en el primer lugar y sin pasar sobresaltos.

El automovilismo te da revanchas y si bien Mariano Altuna no va a poder recuperar los puntos que se le escaparon en Concordia, sí logró revertir el error y  superar el duro golpe. Lo hizo y de la mejor manera. De la forma que sirve y alienta a un futuro mejor. Ganando y siendo superior como lo fue durante todo el fin de semana de la octava fecha.

Y como si esto fuera poco, la victoria llegó con yapa, ya que le permitió volver a la cima del campeonato.

El “Monito” suma 128 unidades, siendo seguido por Ponce de León con 119 y Canapino con 112.

La próxima competencia será el 17 de septiembre en General Roca.

TN: Teti sin podio

Jerónimo Teti dio espectáculo, hizo una gran carrera, se subió al podio, pero finalmente fue excluido, pasando de la alegría suprema por el excelente tercer lugar en la inolvidable final pampeana a la tristeza por la tardía decisión de los comisarios deportivos por una maniobra de carrera que produjo el despiste de Ledesma, que ocurrió casi en el arranque de la competencia final.

“Fue una maniobra típica de este escenario, dónde vamos eligiendo la trayectoria al salir a la recta y fue con un poco de mala suerte, nadie puede medir la intención cuando vamos tan rápido” explicó “Jero” con lógica amargura por la exclusión que termina tirando por la borda un trabajo excepcional.

Por su parte, Jonatan Castellano terminó noveno, lo que le permite quedar segundo en el campeonato, a 10 unidades del líder, Emanuel Moriatis