Padel: Ignacio Archieri jugará el Mundial de Málaga

0
291

El loberense Ignacio Archieri, logró la anhelada clasificación para el 11º Campeonato Mundial de Padel para Menores, que se desarrollará del 9 al 15 de octubre en Málaga, España.
“Nacho” jugó los cuatros selectivos junto a Mateo Conte, de Olavarría, logrando llegar siempre a semifinales, por lo que sumaron los puntos necesarios para acceder a la cita mundialista en la categoría Sub 12.
El circuito de Menores es organizado por la Asociación de Padel Argentino y otorgaba la clasificación a las primeras cuatro parejas. La primera etapa fue en Buenos Aires, la segunda en San Luis, la tercera en Rosario y la última en Mar del Plata.
El último fin de semana, Archieri-Conte volvieron a llegar hasta semifinales, asegurándose de esta manera el tercer lugar del ránking, aún cuando falta disputarse el Master, que se realizará en La Plata.
Además, ahora jugarán el Campeonato Argentino de la Federación Argentina de Padel, del 18 al 21 de agosto, donde también participarán los loberenses Lucas Páez y Luca Laboranti, en Categoría Sub 14.
También disputarán el Provincial de Menores en Olavarría, del 25 al 27 de este mes.
Vale destacar que tanto “Nacho” como su compañero otorgan un año de ventaja en la categoría, ya que ambos tienen 11 años.
Tan en serio tomaron esta posibilidad los chicos, que durante las vacaciones de invierno realizaron una pretemporada de 15 días en Olavarría junto al entrenador de Conte, con un importante trabajo físico y en cancha, lo que les permitió tener un crecimiento en su juego. Además, el niño de Olavarría también ha viajado varias veces a Lobería para entrenar.
El joven jugador loberense contó que cayeron en la semi ante la misma pareja que los había derrotado en el primer selectivo, pero ahora lograron que el partido fuera muy parejo. “Jugamos muy bien, esta vez le hicimos un gran partido” indicó.
“Nacho” agregó que “con Mateo nos vamos entendiendo mejor a medida que jugamos torneos. Yo juego de drive y el de revés. Nos llevamos muy bien y hemos hecho una amistad”.

La preparación para el Mundial
El deportista local contó que “antes de ir al Mundial, el 7 y 8 de octubre vamos a tener dos días de preparación en el CeNARD. Todas las categorías entrenaremos juntos. Al Mundial vamos desde Sub 12, que somos nosotros, hasta Sub 18. Nosotros vamos a cargo de un director deportivo”.
“Nacho”, quien juega al padel desde los 5 años, agradeció “a Martín Iriart, Leo Silverii, Emiliano Iriart, mamá, papá, toda mi familia, Damián Diez y la empresa Trexx, a mis compañeros y sus familias y a La Cueva Padel”.