Juegos Bonaerenses: el atletismo aportó la histórica cifra de 19 chicos a las finales

0
52

El número es récord para la disciplina, que tuvo en los jóvenes de la Escuela Municipal y del Instituto Humboldt a los grandes protagonistas de la etapa en Mar Del Plata.

Un número sin precedentes de 19 atletas de nuestra ciudad, se ganaron su lugar en la gran final provincial de los Juegos Bonaerenses 2017, superando así los 12 clasificados del 2016 y los ocho del 2015, lo que demuestra el constante crecimiento de este disciplina en el Distrito.

La gran mayoría de los chicos que sacaron pasaje a Mar del Plata, corresponden a la Escuela Municipal de Atletismo, orientada por el Prof. Mauro Cabrera y que depende de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, quien acompañó a la nutrida delegación.

Asimismo, fue notable el desempeño en esta fase regional de los atletas no federados, que corresponden al Instituto Humboldt de nuestra ciudad, y varios de ellos también accedieron a la instancia provincial a través de las postas.

En lo que respecta a la Escuela Municipal, se destacó la vuelta del cuarteto necochense denominado “Las reinas de la velocidad”, Martina Safdie, Agostina Sastre, Guillermina Coronel y Florencia Farnos, quienes conforman la posta 4 x 100 que ha sido múltiple medallista provincial y que sin ir más lejos, el año pasado obtuviera la medalla Dorada en Bonaerenses.

 

Este año (su último en Juegos Bonaerenses) lograron el pase a la final con suficiencia, al igual que lo hicieron desde el campo individual Florencia Farnos en 400 metros y Guillermina Coronel en salto en largo, ambas ganadoras de sendas pruebas.

Pero también, se destacaron el triunfo y clasificación de Manuel Servat en los 400 metros llanos; el de Martina Tieftrunk en un final electrzante en los 800 metros, como también en Sub 14 masculino y femenino, Gerónimo Mansilla y Delfina Rey ganaron los 150 metros y aseguraron su pasaje a la final.

En tanto, por el Instituto Humboldt, se destacaron los relevos 5 x 80 no federados de ambos sexos, quienes lograon el primer lugar y así garantizarse los 10 atletas el lugar en la final. La posta femenina estuvo integrada por Stefanía Llinas, Catalina Stadler, Lua Santana, Candelaria Deferrari y Justina Dindart, mientras que por el lado de los chicos, lo hicieron Bruno Miranda, Gonzalo Dopico, Bautista Stemphelet, Pedro Caraffo y Mateo Fernández Palma.

Además, lograron clasificar de manera individual en No federados, Santos Krieg en lanzamiento de bala Sub 14 (1º); Pedro Caraffo en la prueba de 80 metros (1º), y Catalina Stadler al ser 1º también en salto en largo.

La delegación necochense estuvo a cargo del coordinador municipal, Prof. Mauro Cabrera, quien fue acompañado por los profesores Sofía Enciso, Luciano González, Jimena Delgado, Paula Sabathe y Giuliana De La Sota, quienes cumplieron una gran labor acompañando a los atletas, y contaron con la presencia del director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

De esta manera, se sigue engrosando la lista de jóvenes clasificados en distintas disciplinas para las finales de los Juegos Bonaerenses, en lo que será una cifra récord de chicos necochenses en la etapa decisiva en Mar del Plata.