Federal B. Independiente pagó caro sus errores y se quedó sin invicto

0
89

Independiente había arrancado bien su participación en el Torneo Federal B, con empates ante dos candidatos, como Independiente de Tandil y Kimberley de Mar del Plata, y un buen triunfo como visitante ante El León de General Madariaga.

Por eso había una gran expectativa por ver al “Chimango” ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú.

Damián García ensayó algunas variantes respecto al equipo que venía de ganar y el comienzo del encuentro fue bueno para el local, con un par de buenas llegadas.

El goleador Braian Uribe definió por arriba del travesaño y luego José “Pepe” Flores fue el que probó de larga distancia, en las primeras ocasiones del local.

Pero fue el visitante el que festejó primero, aprovechando un error del arquero del albo en lo que fue casi su primera llegada. Desde la izquierda cayó un centro en el área local, Aldo Suárez perdió en las alturas con Fatai Olushola y la pelota le quedó servida a Federico Jofre, que remató fuerte y alto, ante la cobertura de un par de defensores que nada pudieron hacer para evitar el primer gol de la visita.

A partir de allí, le costó a Independiente generar peligro, más allá de un remate de Giuntini que se fue por arriba del horizontal.

En el inicio del complemento, haciendo gala de una gran efectividad, el visitante amplió la ventaja en su segunda llegada clara. Smaldone remató desde afuera del área, Suárez dio rebote y allí estaba el corpulento delantero visitante, Olushola, para empujar la pelota y poner el 2 a 0.

Damián García mandó a la cancha a Matías Gutiérrez y con más ganas que fútbol, fue arrinconando a su rival en busca del descuento.

Estarli no logró conectar con precisión un centro de Corti y enseguida, Quintas por poco no marca de cabeza. Minutos después, Uribe hizo lucir al arquero visitante Arévalo, quien luego también detuvo de buena manera ante un remate de Corti.

Sin efectividad

Más allá de forzar una buena intervención de Suárez ante un remate de Enrique, el visitante resignó toda posibilidad de ataque y mucho más, cuando se quedó con uno menos restando 10 minutos, por la expulsión de Giménez, pero su arquero siguió sosteniendo la ventaja, al lucirse ante un buen remate de Giuntini. Antes, “Pepe” Flores había estrellado un zurdazo en el palo.

El arquero visitante, el palo y la mala puntería, hicieron que las esperanzas del local se consumieran, más allá del descuento que finalmente llegó de penal. Flores recibió una clara falta al ingresar al área y Uribe puso el 2 a 1, aunque ya no había tiempo para más.

Una derrota que duele para Independiente, puesto que llegaba bien y estaba ante la gran posibilidad de prenderse en la pelea por el primer lugar.

Ahora, el albo buscará levantarse de esta caída cuando visite a Ferro Carril Roca de Las Flores, que viene de caer 2 a 0 ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.