Federal B: El “Chimango” ganó en Balcarce y quedó a un punto de los líderes

0
122

 

Independiente de San Cayetano consiguió una gran victoria en su visita a Racing de Balcarce y se prendió definitivamente en la pelea por el liderazgo de su zona.

El equipo de Damián García mostró un muy buen nivel en la primera mitad, cuando justificó plenamente el triunfo.

El albo salió a hacerse dueño del trámite y lo logró, merced a un buen trabajo en el mediocampo, con Daniel Azurmendi y Matías Gutiérrez desnivelando, y la potencia de Brian Uribe en el área.

Sobre el primer cuarto de hora, fue Gutiérrez quien habilitó a Uribe, que ante la salida de pardo, definió apenas desviado.

Independiente volvió a arrimar peligro a través de Azurmendi, quien en una gran jugada personal, apiló a tres jugadores del local y definió al segundo palo, perdiéndose la pelota afuera por poco.

Llegaron los goles

El “Chimango” era más y parecía que el gol estaba al caer. Finalmente, la apertura del marcador llegó a los 34. Moreno buscó filtrar un pase a Uribe, Simic falló y el goleador recibió solo. Esta vez, el centrodelantero no perdonó y cruzó el remate al palo más lejano del arquero local, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Independiente no se conformó con la mínima ventaja y fue por más. Córner desde la derecha, peinaron la pelota en el primer palo y por el segundo, “Cuchi” Espende la cabeceó para poner el 2 a 0, que era justificado por lo mostrado por ambos equipos.

Todo parecía a pedir de boca para el equipo sancayetanense, hasta que en la última jugada el árbitro expulsó a Federico Quintas, dejando al visitante con uno menos y todo el segundo tiempo por jugar.

Con una desventaja de dos goles y un jugador más que su rival, Racing salió a buscar el descuento, mientras que Independiente replegó sus líneas.

Sólo se jugaban 4 minutos del complemento cuando el árbitro marcó penal para Racing por una falta sobre González. Cristian Manuel se hizo cargo de la ejecución rematando a la izquierda de Aldo Suárez, que en una notable atajada mandó la pelota al córner.

Ni tiempo para disfrutar de su salvada tuvo Suárez, ya que de ese mismo córner, llegó el descuento del local. Matías Pasquale entró por el segundo palo y de cabeza puso el 2 a 1, con casi 40 minutos por jugar.

La “Academia” estuvo cerca con un remate de Aguilar que dio en el travesaño y con una llegada de Ullúa que salvó Espende.

Independiente lo aguantó bien y terminó festejando una victoria clave, que lo mantiene a tiro de los equipos que lideran.

El albo supo mostrar buen fútbol para sacar ventaja y un gran espíritu para aguantar la ventaja, jugando todo el complemento con 10.

El equipo de Damián García está ahora a sólo un punto de Independiente de tandil y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, los dos punteros de la zona.

En la próxima fecha, Independiente jugará como visitante una vez más, enfrentando a Atlético Norberto Riestra.