Boleto Estudiantil: se reabre la inscripción el próximo lunes

0
113

De lunes a viernes de 8.15 a 13.45, se podrá renovar el beneficio o realizarlo por primera vez en la planta baja del Centro Cívico (SUBE). Se detallan requisitos y cantidades.

A través del trabajo simultáneo entre las Direcciones de Juventud y Transporte, se informó que a partir del próximo lunes, 7 de agosto,  se reabrirá la inscripción del programa Boleto Estudiantil, mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico, la cual se extenderá hasta el 15 de septiembre.

La reinscripción se efectuará en la Unidad de Gestión SUBE, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, en 58 y 61, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 hs., y los únicos requisitos para mantenerlo, o bien, solicitarlo por primera vez, son los siguientes:

  • Pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a un establecimiento de educación privada debe estar becado al 100%
  • Encontrarse domiciliado a más de 1000 (mil) metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante
  • Presentarse a realizar el trámite personalmente, o bien, el padre, madre o tutor del estudiante, con dos (2) juegos de fotocopias y originales de DNI y Constancia de Alumno Regular, expedida por autoridad competente del establecimiento educativo
  • Aquellos que ya poseen una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de nunca haber poseído una tarjeta registrada, se le entregará una de forma gratuita. En caso de haber tenido una tarjeta SUBE registrada y se encuentre dañada o se haya extraviado, deberán comprar una previamente en alguno de los comercios adheridos, cuyo listado figura en la web oficial del municipio (necochea.gov.ar) link “Guía de Trámites”.

 

Hasta el momento, se llevan registrados unos 2700 beneficiarios del Boleto Estudiantil, quienes contarán con una renovación automática del beneficio sin necesidad de  efectuar ningún otro trámite hasta el 22 de diciembre, fecha en que se vencerá dicho beneficio junto con el ciclo lectivo corriente.

El programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del transporte público de pasajeros. A cada beneficiario, se le entrega de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa  en la enseñanza pública, mientras que quienes están en el ámbito privado cuentan con un 20% de descuento.

Las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios de la enseñanza pública están divididos en las siguientes categorías:

  • Secundaria de escolaridad simple: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30 hs.
  • Secundaria técnica con doble escolaridad: Dos viajes por hora; cuatro viajes por día; 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30 hs.
  • Terciario y universitario: Un viaje por hora; dos viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a sábado, de 6 a 23.30 hs.
  • Primaria y secundaria de adultos: Un viaje por hora; dos viajes al día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 7 a 00.00 hs.
  • Centros de Formación Profesional: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 30 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23 hs.
  • Programa Envión: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 24 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23 hs.
  • Programa Fines 1 y 2: Un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 16 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23 hs.

Para cada uno de estos casos, vale aclarar que cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepasen las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.