Facundo López puso en funcionamiento el semáforo de la esquina de la Escuela Nº 3

0
120

El intendente inauguró un nuevo semáforo ubicado en el cruce de la calle 57 y 48 donde se encuentra la Escuela Nº 3. La puesta en funcionamiento del semáforo fue realizada en presencia de las autoridades educativas y los alumnos y está enmarcada dentro del plan municipal de crear “Conciencia Vial”. En este sentido el jefe comunal expresó que “es una equina donde hay mucho tránsito y donde funciona un colegio que tiene una gran matrícula. Esto se da dentro de un plan de semaforización que hay para Necochea y Quequén, con el fin de tomar conciencia pero sobre todas las cosas respeto hacia las normas y evitar así accidentes innecesarios”.

La Escuela Nº 3 trabaja desde hace tres años en un proyecto de seguridad vial enfocado a los alumnos.   La directora de la institución, Andrea Vigil, señaló que “es importante que a lo niños se los eduque con la información necesaria sobre la seguridad vial ya que muchas veces los chicos les enseñan a los padres sobre estas cuestiones. El próximo martes recibiremos una propuesta de Nación para darles una charla a nenes del segundo ciclo sobre este tema”.

Para culminar, el intendente concluyó que “la semana pasada ya inauguramos tres nuevos cruces. Próximamente habilitaremos otro semáforo en el cruce de 519 y 548 en Qeuquén, donde también hay un establecimiento educativo. El plan es recuperar  la semaforización  de ambas ciudades  y modernizarlas”.