Comunidad 7630, una cervecería “Made in Neco” en Buenos Aires

0
9413

Las cervecerías invadieron la ciudad de Buenos Aires con múltiples propuestas. Los formatos de bares compactos parecen resultar efectivos, oportunos a un mercado emergente que con simpleza se exhiben en pequeños bares. Sin embargo hay una moda que no se extinguirá en el rubro “birrero”. Se trata de la creatividad y la apuesta fuerte a un servicio de calidad y acorde a las nuevas tendencias.

Comunidad 7630 forma parte de este nuevo concepto, cargado de estas cualidades no extinguibles. Cuatro jóvenes neconchenses se juntaron para armar un emprendimiento en el que no solo el negocio fuese trabajo sino también un lugar de encuentro. “Pensamos en un espacio no solo nuestro y de nuestros amigos, sino también de toda la gente que sea amante de la cerveza artesanal; algo que está creciendo mucho, y que ya dejó en claro que la revolución cervecera como la llaman, no es una moda, sino una cultura que llego para quedarse”, explicó Diego Juez, encargado del manejo de las redes sociales y de la comunicación.

La cervecería está en pleno barrio de Palermo, ambientada como un bar tipo industrial con mesas comunales y largas, y otras tantas afuera para veredear. El concepto de marca que pensaron los cuatro jóvenes emprendedores tuvo que ver con la ambientación y con el nombre 100% necochense. “El nombre propiamente dicho (Comunidad) es la idea – concepto que queremos aportar en nuestra birreria. Pensamos en un bar con mesas que puedan ser compartidas por nuestros clientes, es decir por nuestra comunidad. Una vez que pudimos dar con esa parte del nombre, nos pareció bueno jugar con las “comunas” de los barrios, como bien las ha definido el Gobierno de la ciudad  de Buenos Aires, y dado que los  4 socios somos nacidos todos en Necochea consideramos que estaría bueno tener algún arraigo con nuestras bases, es por eso que le sumamos el código postal de Neco y de ahí surgió: Comunidad 7630”, contó Diego.

La pinta del after office, una costumbre ya arraigada en Europa y las ciudades más grandes de los Estados Unidos, es una de las situaciones de consumo que más crece en Buenos Aires. En las birrerías la gente va a tomar cerveza y acompaña ese nuevo rito con hamburguesas gourmet, pizzas o picadas. Francisco Zagame es el chef del lugar y quién se encarga de cocinar todo lo que se ve en la pizarra. “Ofrecemos cuatro tipos de hamburguesas: una simple (queso, tomate y rucula), una alioli (queso, tomate, rucula y salsa alioli), la suculenta (queso, tomate, rucula, cebolla, panceta, pepino y huevo frito) y también tenemos una opción de hamburguesa veggie de garbanzos y lentejas (queso, tomate, rucula y cebolla). También ofrecemos pizzas, en cuatro variedades diferentes de mozzarella, fugazzeta, napolitana y rucula. Tenemos las infaltables papas fritas, que pueden ir solas o con cheddar y panceta; y por último dos especialidades de Fran, que son: la Bondipan que viene con miel caramelizada y las tostadazas que es una brusqueta XL con queso, huevo y panceta. Todos los platos los ofrecemos con papas fritas de acompañamiento”, explicó el encargado de comunicación.

Los cuatro necochenses tienen un rol dentro de la Comunidad. Además de Diego y Francisco, forman parte de los socios, Nicolás Corbellini, encargado del salón y la caja en los horarios en que la cervecería está abierta, y Luis Mammoliti, quien maneja los pagos a proveedores y además gestiona toda la parte administrativa. “Nico es quien realiza también todos los pedidos de los barriles que ofrecemos, dado que eso es muy variable y está sujeto al perfil que le queramos dar esa semana a nuestras canillas. Tenemos diferentes variedades: ALE, LAGER, las cervezas de trigo, la PORTER, la STOUT y también hay cervezas especiales que por  su proceso de elaboración o sus ingredientes, son difíciles de clasificar en alguno de los apartados anteriores. También ofrecemos los tragos tradicionales como fernet, ron, campari, wiskhy, Gin y bebidas sin alcohol. A mediano plazo tenemos pensado incorporar una canilla exclusiva para productores más pequeños, y pensamos en algún momento ofrecer alguna canilla de birra necochense”, concluyó Diego.

El mundo de las “birras” artesanales avanza y Comunidad 7630 ya forma parte de esta conquista. Este rincón imperdible para los amantes de esta bebida combina un concepto de micro cervecería ofreciendo las mejores marcas de cerveza artesanal del mercado con un concepto industrial desde el punto de vista del diseño, atención al público de primera mano y una calidad de comida gourmet.